10 CANTANTES MEXICANOS DE RANCHERAS MÁS FAMOSOS

Cantantes mexicanos famosos

En la siguiente lista pondré los 10 cantantes mexicanos famosos que según la consulta de muchas páginas webs coinciden en su mayoría. Esta lista puede variar el orden dependiendo del gusto de cada quien, yo simplemente he resumido lo que la mayoría de personas ven como los más conocidos o famosos.

También quiero ir profundizando en la biografía y discografía de cada uno más adelante. Aunque no todos los cantantes de esta lista son mexicanos de nacimiento, son relacionados como mexicanos por haber interpretado música de mariachi. Los 10 cantantes de mariachis más famosos son:

Si te gusta la música de mariachis visita esta página

Javier Solís, Jorge Negrete, Pedro Infante, Vicente Fernández, Rocío Dúrcal, José Alfredo Jiménez, Juan Gabriel, Chavela Vargas, Miguel Aceves Mejía, Antonio Aguilar.

10 CANTANTES MEXICANOS DE RANCHERAS MÁS FAMOSOS
3 (59.01%) 304 votes
       Gracias!

 

 

1. Javier Solís:

Considerado el rey del bolero Ranchero, Gabriel Siria Levario, su nombre real. Nació el 1 de Septiembre de 1931 y murió el 19 de Abril de 1966.

javier solís

Cuando era niño Javier Solís dejó la escuela para poder ayudar a su familia, y ayudar con la economía del hogar. Uno de sus sueños era ser boxeador, para eso entrenó como boxeador amateur durante 6 años, pero fue su padre que le convenció para que estudiara una carrera universitaria. Le gustaba participar en pequeños concursos de canto locales, donde los premios eran pequeños regalos, como zapatos, camisas, sombreros etc.  Al final no lo dejaban participar, pues era mucho mejor que todos y siempre ganaba.

Con 16 años comienza a cantar con el Mariachi Metepec de Puebla, pero algunos años después, cantando en un bar tuvo la suerte que lo escucharan Julito Rodríguez y Alfredo Gil, nada más y nada menos que del Trío Los Panchos. Sin pensarlo dos veces lo llevaron a hacer una audición con la CBS, donde le brindaron el primer contrato para que grabara, y en 1950 se hace famoso su primer gran éxito, “Lloraras” de Rafael Ramírez Villareal.

Javier Solís canta “Llorarás, llorarás” de Rafael Ramírez Villareal en la película “En cada feria un amor” (1960

Javier Solís no solo fue un artista cantante de grabación, en 1959 comenzó su carrera como actor; Filmando más de 20 películas con estrellas de gran renombre en la época como: María Victoria , Lola Beltrán y Luis Aguilar .

Javier Solís murió en 1966 a los 33 años a causa de unas complicaciones derivadas de una cirugía de vesícula biliar, dejando un legado musical breve pero memorable.

2. Jorge Negrete:

Su nombre real, Jorge Alberto Negrete Moreno. Nacido en Guanajuato, 1911 y murió en Los Ángeles, 1953. Cantante y actor mexicano cuyo atractivo personal y voz inconfundible le elevaron a la categoría de mito de la música de su país.

jorge negrete

Jorge Negrete era el mayor de los hijos de una familia de agentes que trabajan para todo el mundo. En mi 1925 entró a la academia militar “Heroico Colegio Militar” y el mi 1928 tuvo el rango de teniente segundo del ejército mexicano.
En 1925 comenzó una formación como cantante de ópera en una escuela muy conocida llamada José Pierson; fue hasta 1931 que decidió dejar su carrera militar y dedicarse exclusivamente a su nueva Carrera de cantante.

Muy rápidamente comenzó a trabajar con temas de ópera, también apareció en el teatro de ópera de bellas artes de México y programas de radio, pero en 1930 aparece en programas de la NBC en Nueva York y otros teatros de ópera de la gran manzana.

En 1937 Jorge Negrete regresa a México, donde tiene la oportunidad de trabajar en películas de Cine por primera vez.
Su debut fue en una película llamada “la madrina del diablo” pero su película o la película que lo lanzaría a la fama fue una muy conocida a nivel mundial que se llamó: “Ay Jalisco no te rajes”

En 1941 el papel más exigente que tu tuvo que interpretar en el Cine mexicano, lo hizo en una película de Luis Buñuel que se titulaba: “El gran casino” Mientras Jorge Negrete iba haciendo películas, su carrera como actor y cantante comenzó a subir como la espuma, por una parte, por la interpretación de sus papeles y principalmente por su voz de ranchera mexicana. Jorge Negrete apareció en más de 44 películas e interpretó alrededor de 400 canciones, por este motivo alcanzó la fama en México y también fue conocido en otros muchos países como Argentina, Chile, Perú, Colombia y España.

1940 se casó con ella la actriz Elisa Christy, hija del actor de Julio Villareal.
1952 se casó con la actriz María Félix, que en aquella época esa boda fue vista por los contemporáneos como ” la boda del siglo”

Negrete fallece, el 5 de diciembre de 1953, en la ciudad de Los Ángeles, California, en el hospital “Cedros del Líbano” a causa de una enfermedad crónica originada por la hepatitis C, que se dice que había contraído en su juventud y que se le había diagnosticado cuando estaba en educación secundaria. Muchos decían que la enfermedad pudo haber sido por problemas con el alcohol, pero Jorge Negrete no bebía, su vicio más conocido era el tabaco.

El día de su fallecimiento fue declarado luto nacional y se guardaron cinco minutos de silencio en todos los cines del país. En el aeropuerto se agolparon más de 10 mil personas para recibir su cadáver y se formó una valla humana de cientos de miles, desde donde lo velaron (el teatro de la Asociación Nacional de Actores, que hoy lleva su nombre) hasta el Panteón Jardín.

3. Pedro Infante:

Nació en Mazatlán, Sinaloa en 1917 y murió en Mérida, Yucatán, 1957. Actor cinematográfico y cantante mexicano.

Pedro Infante

Actor mexicano, estrella de cine, cantante y aviador. Murió el 15 de abril de 1957 en Mérida Yucatán cuando tenía 39 años.

El rey de la música ranchera, mariachi, cantante apasionado, enamorado que lamentablemente murió muy joven.José Pedro Infante Cruz, nacido el 18 de noviembre de 1917 en Mazatlán, Sinaloa, en la costa del Pacífico mexicano, es el actor, cantante de mariachi más conocido de su tiempo.

Comenzó su carrera cinematográfica a la edad de 22 años, en 1939 actuando en más de 60 películas. Desde 1943 grabó casi 350 canciones. Su actuación en la película Tizoc fue espectacular he hizo que ganara el premio al mejor actor en el Festival de Cine de Berlín.

Pedro estaba enamorado de Mérida y Mérida estaba enamorada de él

Conoció a la exótica bailarina Lupita Torrentera y tuvo tres hijos. Pedro era un hombre enamorado de las mujeres, y se rumoraba que tenía muchas amantes.
En la mañana del 15 de abril de 1957, a las 8:15 am, el aviador Pedro Infante pierde la vida mientras pilotaba su propio bombardero, B-24. El avión se vino a tierra mientras se dirigía al Aeropuerto de Mérida (Yucatán)

El mundo se lamentó.Un estallido nacional de luto estimuló la creación de tres majestuosas estatuas de bronce en su memoria; En la ciudad de México, Mazatlán y Mérida.

Pedro Infante cantó y tocó su única canción en inglés con Kiss Me A Lot. En español, la canción se llama Bésame Mucho y fue compuesta por Consuelo Velázquez, la mejor compositora de México. * Esta canción legendaria apareció en 1951 en la película A Toda Máquina, en la que Pedro fue la estrella.

La reputación de Pedro Infante se ha ampliado enormemente desde su muerte. Fue el héroe de todos. el vaquero célebre, Charro, gente de clase trabajadora, amante de las películas y la música mexicana
Hasta el día de hoy, estos personajes carismáticos únicos reciben homenajes musicales de cantantes de música tradicional ranchera y mariachis.

4. Vicente Fernández:

Nacido en Huentitán el Alto, Jalisco en 1940. Cantante mexicano, último de los intérpretes míticos de la canción ranchera.

Vicente Fernandez

5. Rocío Dúrcal:

Nació en Madrid, 1944 – 2006. Cantante y actriz española. Es recordada como una de las más destacadas intérpretes de rancheras, mariachis, boleros y otros géneros tradicionales latinoamericanos.

rocio durcal

6. José Alfredo Jiménez:

Nació en Dolores Hidalgo, Guanajuato en 1926 y murió en Ciudad de México, 1973. Cantante y compositor mexicano.

jose alfredo jimenez

7. Juan Gabriel:

Nació el 7 de enero de 1950 en Parácuaro, Michoacán.  Cantante y compositor mexicano. Fallecimiento: 28 de agosto de 2016, Santa Mónica, California, Estados Unidos

 La víspera se presentó Juan Gabriel en el Auditorio Telmex de Guadalajara

8. Chavela Vargas:

Su nombre completo, Isabel Vargas Lizano. Nació en San Joaquín de Flores, Costa Rica en el 1919 y murió en  Cuernavaca, México, 2012. Cantante mexicana de origen costarricense.

chavela vargas

9. Miguel Aceves Mejía:

Miguel Aceves Mejía. Nació el 15 de noviembre de 1915 en Ciudad Juárez, Chih y murió el 6 de noviembre de 2006 en México, DF. Considerado el Rey del Falsete.

miguel aceves

10. Antonio Aguilar:

Su nombre completo, Pascual Antonio Aguilar Barraza. Nació el 17 de Mayo de 1919 y murió el 19 de Junio del 2007. Fue un actor, cantante, productor, guionista y jinete experto mexicano.

antonio aguilar

Summary
Review Date
Reviewed Item
En la siguiente lista pondré los 10 cantantes mexicanos famosos
Author Rating
51star1star1star1star1star

2 respuesta a “10 CANTANTES MEXICANOS DE RANCHERAS MÁS FAMOSOS”

  1. Desde Colombia, para México lindo. En este país colombiano, le damos gracias a México por haber brotado gente con un talento extraordinario, los cuales nos han hecho vivir momentos hermosos con esas canciones o rancheras de grandes mensajes…Viva México… Viva don Antonio Aguilar, viva don Josè Alfredo Jimènez, don Jorge Negrete, don Javier Solis, don Vicente Fernàndez, doña Alicia Juarez y tos ellos que hicieron música para siempre recordarlos. Van a estar permanentemente en nuestros recuerdos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *