MÉXICO – LA TIERRA DE LA MÚSICA DEL MARIACHI

MÉXICO – LA TIERRA DE LA MÚSICA DEL MARIACHI
5 (100%) 1 vote

LA MÚSICA DEL MARIACHI

La música de Mariachi es el corazón y el alma de México. Los músicos vestidos con el traje de charro tradicional (traje negro con botones de oro en relieve plata o sombrero y), cantan sobre el amor no correspondido, del orgullo de ser mexicano: México Lindo, y la belleza de sus mujeres.

La Plaza Garibaldi en México es probablemente el lugar de encuentro más famoso para grupos de mariachi. Aquí tocan cada noche por una cierta tarifa en vivo ante una gran audiencia. Ya sea en el amor, desesperado, juerguistas o turistas. El precio del espectáculo depende del tamaño del grupo y de sus habilidades, y por supuesto, una pareja mexicana amorosa paga menos que un turista.

Un grupo de mariachi consta de tres, siete o doce músicos, pero no hay límite aquí. La música de mariachi se toca con trompeta, guitarra, bajo y violín. Las canciones son a veces sentimentales y luego sonoras y felices. Por lo general, los mariachis usan su traje con dos colores, ya sea negro o blanco pero también usan trajes de color beige o burdeos.

Pero a menudo ves los trajes negros, especialmente durante ceremonias solemnes como bodas y funerales.

¿De donde viene el nombre “Mariachi?

Hay una historia que en el momento de la ocupación francesa que tocan en bodas (francés – “Mariage”), y se dice que de ahí viene el nombre de mariachi.

baile mariachi
pareja de baile con mariachis

Los inmigrantes mexicanos y sudamericanos han difundido la cultura del mariachi en Europa. España tiene la mayoría de los grupos de mariachis.

También hay grupos en Japón, Australia, Rusia y en todo el mundo. Todos se reúnen para hacer música juntos cada año en la ciudad mexicana de Guadalajara para el Festival de Mariachi. En el centro de este festival se encuentran conciertos y actuaciones de grupos de mariachis de todo el mundo. A través de concursos y talleres pueden mejorar su técnica y estilo.

El festival está acompañado por el Concurso nacional Charro. En la arena, los mejores jinetes Charro (jinetes del arte) del país se presentan en sus trajes magníficos y en sus caballos enérgicos. El deporte ecuestre llevó al español Hernán Cortés a México, porque trajo los primeros caballos a México. Las colonias españolas tenían caballos, pero a los indígenas les estaba prohibido por ley montar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *