BREVE HISTORIA DEL MARIACHI

BREVE HISTORIA DEL MARIACHI
4.7 (93.33%) 3 votes

Los Mariachis

Los Mariachis usaban ropa de obreros tradicionales – pantalones blancos, camisa  y un sombrero de paja. Viajaban alrededor de las ciudades y pueblos  en busca de trabajo. Normalmente cuando encontraban empleo ganaban más que el trabajador promedio.

Con la revolución, muchas de las haciendas que contrataban a los Mariachis, se vieron obligadas a dejar de darles trabajo. Como consecuencia los Mariachis  vagaron de ciudad en ciudad para cantar sobre los  héroes revolucionarios y enemigos, llevando las noticias de un lugar a otro, así como los juglares de la Edad Media.

Aunque los Mariachis no conservaron la misma posición social que tenían antes, llegaron a actuar es sitios muy importantes. Uno de ellos fue San Pedro Tlaquepaque, en el estado de Jalisco, un lugar de moda para los residentes de Guadalajara dónde pasaban sus veranos.

El mariachi comenzó a recuperar su popularidad. Los más conocidos eran  los del estado de Jalisco, en particular las zonas de Cocula y Tecalitlán. Ellos representaron México a las personas durante las celebraciones del Día de la Independencia en la Ciudad de México (1933), así como durante la campaña electoral de Lázaro Cárdenas en 1936.

 

traje mexicano de mariachi
traje mexicano de mariachi

2 respuesta a “BREVE HISTORIA DEL MARIACHI”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *